Unidad 2

Los laboratorios como nodos para la innovación, la inteligencia colectiva y el diseño colaborativo de ideas

Bibliografía

Lecturas recomendadas para el cursado de la unidad

ACEVEDO, Sebastián y DASSEN, Nicolás (2016). Innovando para una mejor gestión. La contribución de los laboratorios de innovación pública

ARROS VALDIVIA, Valentina (2016). La experiencia del laboratorio de gobierno y su contribución en el desarrollo de la innovación en el sector público chileno (tesis de maestría). Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

CRIADO, Juan Ignacio y SILVÁN, Aitor (2018). Laboratorios de gobierno. Un ecosistema experimental e integral. Revista u-GOB.

GUAIPATIN, Carlos y SCHWARTZ, Liora (2016). El Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. En DOMANSKI, D.; Monge, N.; QUITIAQUEZ, G. y ROCHA, D. (eds.), Innovación Social en Latinoamérica (pp. 111-124). Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Parque Científico de Innovación Social.

MULGAN, Geoff (2014). The radical’s dilemma: an overview of the practice and prospects of Social and Public Labs

RAMÍREZ ALUJAS, Álvaro (2016). Laboratorios de gobierno como plataformas para la innovación pública. En CEJUDO, G.; DUSSAUGE LAGUNA, M. y MICHEL, C. (coords.), La innovación en el sector público: tendencias internacionales y experiencias mexicanas (pp. 163-203). México: editado por INAP y CIDE.

RODRÍGUEZ, Exequiel (2018). Laboratorios de gobierno para la innovación pública: un estudio comparado de las experiencias americanas y europeas. Editado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).